image_pdfPDFimage_print

El Centro de Epidemiología Slone y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston ha realizado un estudio que muestra que la falta de vitamina D en las mujeres afroamericanas puede provocar mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Unos resultados que están en consonancia con las conclusiones obtenidas de otros estudios anteriores realizados en las poblaciones blancas. 

La vitamina D interviene en muchos procesos celulares del cuerpo humano y se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas, como afirma Medicalxpress. Tener suficiente  vitamina D puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, una enfermedad que padecen unas 150.000 personas cada año. Las personas afroamericanas suelen tener bajos niveles de esta vitamina, ya que esta procede de la luz solar o el consumo de suplementos de vitamina D.

El estudio señala que las mujeres afroamericanas cuyos niveles de vitamina D previstos eran bajos tenían un riesgo 40%mayor de desarrollar cáncer colorrectal,  en comparación con las mujeres cuyos niveles eran superiores.

Views All Time
Views All Time
297
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación