Marzia Hamidi, la taekwondista afgana relata la situación de las jóvenes deportistas en su país

Marzia Hamidi. Twitter

Marzia Hamidi de 19 años vive escondida, con cambios de domicilio constantes por el miedo a las represalias de los talibanes, por ser mujer deportista. Cuando los talibanes tomaron el poder dudó en hacer desaparecer sus medallas para eliminar las pruebas que relatan su participación en el deporte.

Según informa Al Jazeera el mes pasado, un grupo de hombres desconocidos llegó a la casa de su familia preguntando por su paradero, probablemente debido a su actividad en las redes sociales. También visitaron la oficina de su hermano, por esto ella decidió esconderse viviendo con miedo constante. Mientras anhela poder salir de Afganistán para reanudar su entrenamiento para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2024.

Meena Naeemi podría haber dejado Afganistán después de la caída de Kabul, porque trabaja para organizaciones extranjeras, pero decidió quedarse en el último semestre de su maestría en literatura pastún. Hoy en día está esperando terminar su carrera antes de buscar oportunidades en el extranjero, lo que se convierte en un reto bajo el régimen talibán.