Plentzia . Wikipedia

En la madrugada del sábado al domingo pasado, una menor de 17 años fue agredida sexualmente en el contexto de un macrobotellón en la playa de Plentzia, según informa La Vanguardia. Gracias a la colaboración de amistades y testigos en el lugar de la agresión, se ha podido trabajar con la descripción de los tres posibles agresores. En estos momentos, la Ertzaintza está trabajando con esta información para poder seguir con la investigación.

Según las informaciones del mismo diario, la joven se separó de sus amigas y fue entonces cuando uno de los agresores se acerco a ella y posteriormente fue ayudado por dos amigos más que colaboraron en ayudar a violar a la menor. 

DF ha publicado durante los últimos años diferentes agresiones sexuales perpetradas por grupos de jóvenes y en contextos de ocio nocturno. Esta situación nos debe seguir  impulsando a hacer más visible la violencia sexual que se da en contextos en los que no existe una relación de pareja y en espacios de ocio. La gravedad de dichas agresiones ha hecho que desde DF se haya planteado la necesidad de abordar el problema de manera internacional aplicando evidencias científicas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación