En las últimas 72 horas, son cinco las personas asesinadas en diferentes crímenes de violencia de género, según han informado diferentes medios como La Vanguardia o Agencia EFE

Hoy, una mujer de 48 años ha sido asesinada de un disparo en Asturias por parte de su marido. Ha sido el hijo de la pareja, de 20 años, quien ha reportado el presunto asesinato. El final de una trágica semana marcada por este tipo de crímenes. El lunes, una mujer embarazada y su hijo de siete años fueron asesinados en Sa Pobla (Mallorca). Ese mismo día, se encontraba el cuerpo sin vida de otra mujer de 52 años en un piso de Creixell (Tarragona). El día siguiente, se reportaba la muerte violenta de una mujer de 42 años en un piso de Corbera de Llobregat (Barcelona).

Con estos, serían 13 las mujeres asesinadas en casos de violencia de género en lo que va de 2021 y 1.091 habrían perdido la vida desde 2003, año que se empezaron a recoger estos casos. Además, en los últimos años se ha evidenciado la importancia de poner en el centro de las actuaciones la protección tanto de las mujeres como de sus hijos e hijas, también víctimas directas de este tipo de violencia. En este sentido, durante el 2021, dos menores han sido asesinados en crímenes de violencia de género y desde 2013, 309 han quedado huérfanos. 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género presta un servicio de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres a través del teléfono gratuito (016) que no deja huella en la factura, por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es). 

 

Secciones: subportada