En algunos de los artículos de esta sección NAM (Nuevas Masculinidades Alternativas) de Diario Feminista se ha ejemplificado la idea de que la coherencia y el esfuerzo son cualidades necesarias para la construcción de este tipo de masculinidad. Se ha argumentado en varias ocasiones que el trabajo en equipo y la solidaridad forman parte de las características de las Nuevas Masculinidades Alternativas. Se han citado también referentes, tanto individuales como colectivos, que han destacado, cada uno en su campo, llegando a ser ejemplo a seguir de coherencia e inspiración para la gente que busca tener presentes estos valores en la construcción de su personalidad. Muchos han transformado su ámbito y otros muchos han pasado inadvertidos, aunque no por ello haya sido menor la influencia positiva que sus acciones han tenido en la vida de otras personas.

Lejos de los grandes protagonismos de las grandes estrellas mediáticas, la capacidad de transformación social de las Nuevas Masculinidades Alternativas está muy alejada de la búsqueda del protagonismo o la popularidad. Aunque en ocasiones se obtiene, el éxito y la visibilidad no es proporcional al impacto y la transformación que causan en aquellas personas con las que se relacionan y por consiguiente en sus entornos. 

El impacto de las acciones elegidas, el trabajo comunitario o la búsqueda del bien común a través de actuaciones valientes tienen un verdadero efecto en el contexto que los envuelve, y este es el verdadero fin que se busca cuando personas con los valores de las Nuevas Masculinidades Alternativas las inician. La modestia y la convicción de que no hay éxito individual sin un gran esfuerzo colectivo y solidario previo hacen que la visibilidad de estas personas sea menor porque el mérito de sus logros está más distribuido.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Esta frase puede ilustrar la idea que intentamos transmitir. Pero, más allá del eslogan, existen ejemplos de grandes transformaciones que siguen extendiéndose y contagiando nuevas transformaciones, que están pensadas con la idea de ayudar a los demás sobre una profunda base de coherencia y respeto, dando valor principal a los sentimientos de amor y amistad, que son motor y brújula de estas acciones.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: portada

Deja una respuesta