Erica Colón, doctorada en Currículum e Instrucción por la Universidad de Hawaii y profesora de Ciencia en educación secundaria, se encontraba a menudo con un problema común en las aulas de diferentes estados de EE.UU.: la falta de recursos de calidad que lograran motivar al alumnado en el aprendizaje de la ciencia, al mismo tiempo que cumplía las expectativas de un programa de ciencia de secundaria. Con tal de encontrar una solución y ayudar a otros y otras profesoras en la misma situación, en 2012 creó Nitty Gritty Science

Con Nitty Gritty Science, Colón crea y diseña currículum para educación de ciencia con el objetivo de ofrecer al profesorado herramientas, lecciones y materiales que puedan implementar en sus propias aulas. Ofrece diferentes materiales y clases sobre ciencia de la vida, ciencia de la tierra, y ciencia física, para niveles desde educación primaria hasta secundaria. 

Los materiales y currículum que ofrece, algunos de manera gratuita y otros con un coste, van desde modelos de células en 3D, cuadernos y libros editables e interactivos a laboratorios y estaciones científicas, o cartas de tareas. Así, el profesorado puede encontrar diversos recursos para implementar en las clases de ciencia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación