Nnenna Nwakanma. Twitter

La nigeriana Nnenna Nwakanma, hija de activistas por los derechos humanos, está utilizando su papel en la World Wide Web Foundation junto con la ONU y Gafam para mejorar el acceso de las mujeres a Internet, ayudándolas a desarrollar sus habilidades de liderazgo y reducir la violencia que sufren en línea.

Como defensora principal de Internet de la World Wide Web Foundation, ha hecho de la mejora del acceso de las mujeres a Internet una de sus principales misiones. “Porque es una forma de desarrollar sus habilidades de liderazgo”, afirma en The African Report.

En 2016, lanzó TechMousso (Mousso significa “mujer” en el idioma bambara) en Côte d’Ivoire, un concurso único destinado a financiar proyectos que utilizan datos relacionados con las mujeres, con el apoyo de la Fundación Web y la ONU, en asociación con Millennium Challenge Corporation. La iniciativa dio vida al Pass Mousso, un accesorio conectado desarrollado en 2019 por Corinne Maurice, en el que la usuaria puede almacenar sus registros médicos digitales.

Hoy, Nwakanma continúa esta batalla a través de la nueva ágora digital de Web Foundation: el Laboratorio de Diseño de Políticas Tecnológicas, siendo la violencia contra las mujeres en línea, uno de los principales temas a discutir por parte de Twitter, Facebook, Amazon, etc. con las organizaciones de derechos humanos. 

Secciones: subportada