La Academy of Our Lady of Peace, el instituto más viejo de San Diego, una institución católica solo para chicas, fue uno de los primeros en la zona en introducir la realidad virtual (RV) en su programa académico.  

Cada vez se usa más este tipo de tecnología en las aulas. En el caso del instituto de San Diego, no la utilizan solamente para algunas asignaturas, sino que han integrado la RV en todas las asignaturas, desde anatomía o física hasta geografía e historia, con el objetivo de promover un aprendizaje más visual e interactivo. A través de esta tecnología, las alumnas pueden hacer excursiones digitales a sitios reales e imaginarios, manipular figuras 3D, y otras actividades que permite este tipo de tecnología.

Tal como explica Lauren Lek, directora de la escuela, como muestra The San Diego Union-Tribute, “el hecho de ser una de las primeras escuelas de chicas en ofrecer esta tecnología es una muestra de nuestra historia pionera en la educación de la próxima generación de mujeres líderes e innovadoras”. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =