Portada de Gernder Analysis. ONU Mujeres

ONU Mujeres ha publicado, este viernes 19 de febrero, el documento “Análisis de género: Evaluación de la vulnerabilidad de las refugiadas sirias en Líbano en 2020″ en el que demuestran las desigualdades de género que sufren las mujeres refugiadas. 

El acceso, los derechos y las oportunidades de mujeres y niñas están limitados y perjudican especialmente a su particiàción en la economía, la educación, la inseguridad alimentaria, la asistencia humanitaria, las cuestiones legales y protecciones más amplias, incluidas las sexuales y de género, como informa relief

Los datos del documento muestran que en el 2020, en comparación con el año anterior, la brecha de vulnerabilidad entre los hogares encabezados por mujeres y los hogares encabezados por hombres parecía estar disminuyendo. La situación se dedujo no a que la situación de las mujeres estuviera mejorando en sus hogares, sino a que la situación socioeconómica en general estaba mejorando. La brecha de género en relación al ingreso per cápita entre hogares encabezados por mujeres y hogares encabezados por hombres con miembros del hogar que trabajan efectivamente se cerró en 2020, con hogares que promedian 97.955 LBP por semana, en contraste con una brecha de ingresos de género de aproximadamente 0,44 en 2019.

 

Las tasas de desempleo de las mujeres (45%) se mantuvieron más altas que las de los hombres (38%) en general. Las tasas de desempleo tanto para mujeres como para hombres aumentaron un 8% desde 2019. Además, el 89% de las mujeres jóvenes en comparación con el 57% de los hombres jóvenes de entre 19 y 24 años no estaban en la educación, el empleo o la capacitación.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta