Ilham Kadri. Wikipedia

Ilham Kadri es considerada una de las principales líderes ejecutivas del mundo según la revista Fortune. Ha sido nombrada número 3 entre los y las TOP 40 Power Players por ICIS (Independent Commodity Intelligence Services) debido a su trabajo como CEO de la empresa química Solvay. Tan solo lleva dos años como directora ejecutiva de la empresa, pero, a pesar de ello, tiene la clara misión de llevar a Solvay hacia un mayor compromiso por la sostenibilidad.

Esta tarea no es fácil para una de las empresas químicas más antiguas del mundo y que comenzó, tal como explica la propia Kadri a Euronews, “hace 59 años con el negocio del carbonato de sodio, utilizando el carbón como fuente de energía primaria”. Sin embargo, está decidida a acabar por completo para 2030 con el carbón en la empresa dentro de su proceso de fabricación, aunque aún no sabe cómo lo harán. 

Para lograr este objetivo y otros relacionados con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, Kadri destaca la importancia de colaborar con diferentes empresas y sectores. En efecto, los productos de su empresa están presentes en diferentes elementos de los coches, entre muchos otros. Para reciclar los residuos de sus productos, como, por ejemplo, las baterías de automóvil, está colaborando, entre otras, con la empresa Veolia para reutilizar los diferentes metales de los que están compuestas las baterías, de forma que los residuos no sean residuos y sean reutilizados para otros productos. De este modo demuestra que no es incompatible ser una exitosa líder empresarial con cuidar del planeta.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =