La mayor campaña mundial preventiva de las muertes maternas

Como se publicaba en el Diario Feminista el pasado 10 de diciembre, la principal preocupación en estos momentos de pandemia de la UNFPA es la protección de mujeres y niñas que se encuentran en procesos de maternidad vulnerable en todo el mundo. La agencia de la ONU dedicada a mejorar la salud reproductiva y materna en todo el mundo (UNFPA) hizo un llamado el pasado lunes para 2030 para ayudar a evitar posibles «consecuencias nefastas» en torno a los embarazos y las muertes maternas. El Fondo de Población de las Naciones Unidas anunció la siguiente fase de su Asociación de Suministros para asegurar anticonceptivos esenciales y medicamentos para la salud materna para millones de mujeres y adolescentes durante la próxima década.

El trabajo de la principal acción humanitaria del mundo en esta línea conlleva un llamado a la responsabilidad de toda la comunidad mundial con el compromiso de apoyar a las mujeres y las niñas ya que no hacerlo comportará más embarazos no deseados, más abortos inseguros y más mujeres que mueren por causas prevenibles.

La organización pretende conseguir $ 2.5 mil millones para 2030 para prevenir 141 millones de embarazos no deseados, 328,000 muertes maternas y 42 millones de abortos inseguros. Hasta la fecha, los servicios de anticoncepción y salud materna proporcionados por el programa han tenido el potencial de evitar 89 millones de embarazos no deseados, 227.000 muertes maternas, 1,4 millones de muertes infantiles y 26,8 millones de abortos inseguros.

El principal objetivo de la organización es crear un mundo más inclusivo y próspero abordando la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las jóvenes.