En un vídeo que se ha podido conocer a través de CBC News gracias a una solicitud judicial, se ve cómo una chica aborigen de 19 años es golpeada y arrastrada por parte de tres agentes de la Policía Montada de Canadá hacia una celda de las dependencias policiales.
Genesta Garson, miembro del pueblo Tatasweyak Cree ha pedido que se abra una investigación ya que alega haber sido detenida y discriminada por ser indígena. Además, afirmó que inicialmente retiró la denuncia contra los policías involucrados porque había sido presionada con visitas de oficiales en su propia casa.
La policía usó la “Ley de Detención de Personas Intoxicadas”, según la cual se puede detener a cualquier persona que se considere intoxicada en un lugar público. Según Gupta, el abogado defensor de Genesta, esta ley se utiliza de forma desproporcionada contra los pueblos indígenas, llevando a que personas indígenas sean arrestadas y llevadas a la cárcel si se las consideran intoxicadas, mientras que cualquier otra persona en esa misma situación simplemente recibe una advertencia de la policía.
El caso de Genesta no solo es una muestra de este desigual trato, sino además del uso innecesario de la violencia en el momento de su ingreso en el centro de detenció
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más