CBS News tiene una serie de noticias llamada “School matters”, centrada en temas de actualidad relacionados con la escuela y la educación. El pasado mes de agosto anunciaban que harían un especial sobre la reapertura de las escuelas en EE.UU. en tiempos de pandemia. Sin embargo, con anterioridad han tratado otros temas relacionados con el uso de la tecnología para la educación. En este sentido, publicaban una noticia sobre cómo la realidad virtual (RV) puede contribuir a concienciar al alumnado sobre el bullying

En efecto, CBS News documentaba la experiencia de una escuela en Nueva Jersey en la que un grupo de 8. El curso había realizado un vídeo de 360 grados sobre el bullying y el resto de alumnado lo había visto utilizando RV. El objetivo del proyecto era promover una mayor conciencia entre el alumnado sobre cómo se sienten los y las alumnas que son excluidas de las actividades escolares, como, por ejemplo, jugar al baloncesto. 

El uso de la RV en este caso está en la línea con la introducción de la RV en el currículum del distrito escolar de Springfield (Nueva Jersey). Tal y como indicaba Michael Davino, el superintendente del distrito, la legislación anti-bullying de Nueva Jersey no va a la raíz de los problemas que llevan al acoso, la intimidación y el bullying. Con este motivo, comenzó a colaborar con Kinful, una empresa que ha desarrollado un programa para promover el aprendizaje socioemocional a través de la RV. De esta manera, el alumnado puede utilizar las gafas de RV para ver, con los ojos de quienes sufren bullying, lo que sienten.

Si quieres, puedes escribir tu aportación