La Fundación Women4Cyber ​​de la Organización Europea de Seguridad Cibernética y la Comisión Europea (DG CNECT Communications Networks, Content and Technology) lanzaron el Registro de Expertas Women4Cyber ​​para identificar y mostrar una comunidad europea de mujeres profesionales en el campo de la ciberseguridad.

La colaboración entre Women4Cyber ​​y la Comisión Europea surge de la Agenda Europea de Competencias de la Comisión del 1 de julio de 2020. La Fundación Women4Cyber ​​acoge con satisfacción la adopción de esta Agenda Europea a la espera de que facilite la formación, la mejora y la capacitación de mujeres y niñas en ciberseguridad.

Las vicepresidentas de la Comisión Europea, Margaritis Schinas y Margrethe Vestager y el comisario Thierry Breton lanzaron formalmente el Registro en un anuncio oficial en el que se expone que la ciberseguridad es asunto de todas las personas. En este caso, las mujeres aportan experiencia, perspectivas y valores al desarrollo de soluciones digitales, por esto es importante enriquecer la discusión y hacer que el ciberespacio sea más seguro.

A lo largo de los años se han promovido varias iniciativas de éxito destinadas a incrementar la formación en habilidades digitales, especialmente en el campo de la ciberseguridad. Cada equipo cibernético debe combinar varias habilidades como la ciencia de datos, el análisis y la comunicación. 

El registro es una herramienta destinada a lograr un mejor equilibrio de género en la fuerza laboral de ciberseguridad. El Registro de Expertas Women4Cyber ​​reúne a mujeres de diferentes perfiles y puede servir como punto de referencia para grupos de expertos, organizadores de eventos y medios de comunicación, así como para facilitar oportunidades de colaboración y negocios. El objetivo del Registro es animar a las mujeres profesionales a dar un paso al frente, ser más activas en este campo y aumentar su propia visibilidad en ciberseguridad, así como promover las iniciativas Women4Cyber.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación