Bridger Walker, un niño de 6 años, sufrió graves heridas en la cara cuando se interpuso para proteger a su hermana de 4 años del ataque de un perro pastor alemán, según informan varios medios. El perro mordió en la cara al niño, quien tuvo que ser sometido a una operación de cirugía plástica de casi dos horas de duración. Le tuvieron que poner 90 puntos en la cara, según informa la familia.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio en Wyoming durante la visita a la casa de unos amigos. Tanto la hermana como el hermano se encontraban en el jardín de la casa cuando uno de los perros de la casa comenzó a correr hacia la niña de 4 años. Al verlo, el niño corrió para proteger a la niña del ataque y fue entonces cuando el perro le atacó. Mientras sufría el ataque, el niño gritó a su hermana que huyera y siguió protegiéndola para facilitar que la niña se pudiera resguardar en un lugar seguro.

Muchas personas han enviado mensajes de apoyo al niño a través de las redes sociales. Varias actrices y actores de Hollywood también lo han hecho, como por ejemplo Chris Evans, el Capitán América de Marvel.

La valentía de este niño de 6 años muestra claramente la existencia de masculinidades alternativas que abogan por el bien común y que están dispuestas a asumir riesgos por proteger a otras personas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación