
El pasado lunes, tal y como han informado diferentes medios, 140 deportistas olímpicas, a las que se ha sumado Simone Biles, presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por abuso sexual.
Como ya informamos en este medio, la gimnasta y otra compañera explicaron en 2018 la situación de abusos sexuales a las que habían sido sometidas por el médico del equipo nacional durante décadas. Larry Nassar fue condenado y está cumpliendo una pena de 175 años de prisión.
Ya en aquel momento Simone denunciaba también la cultura del silencio que ha contribuido a no frenar los abusos antes, al permitir a los acosadores actuar libremente con total impunidad, dejando a todas las víctimas sin protección y sin el apoyo necesario para denunciar los abusos.
La demanda presentada esta vez precisamente pretende solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y pasados por sus posibles responsabilidades al permitir con su silencio el acoso ejercido por el Nassar durante décadas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más