El pasado lunes, tal y como han informado diferentes medios, 140 deportistas olímpicas, a las que se ha sumado Simone Biles, presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por abuso sexual.

Como ya informamos en este medio, la gimnasta y otra compañera explicaron en 2018 la situación de abusos sexuales a las que habían sido sometidas por el médico del equipo nacional durante décadas. Larry Nassar fue condenado y está cumpliendo una pena de 175 años de prisión.

Ya en aquel momento Simone denunciaba también la cultura del silencio que ha contribuido a no frenar los abusos antes, al permitir a los acosadores actuar libremente con total impunidad, dejando a todas las víctimas sin protección y sin el apoyo necesario para denunciar los abusos.

La demanda presentada esta vez precisamente pretende solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y pasados por sus posibles responsabilidades al permitir con su silencio el acoso ejercido por el Nassar durante décadas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación