A medida que la pandemia de la Covid-19 va llegando a todos los rincones del mundo, van surgiendo cada vez más experiencias solidarias lideradas por mujeres para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. 

Trabajadoras sanitarias y voluntarias en países vulnerables están desarrollando trabajos solidarios de prevención, aun con pocos medios y recursos para ayudar a la ciudadanía. 

En la India, más de un millón de voluntarias Anganwadi, con solo algunas mascarillas, poco desinfectante y material para apuntar, altruista y solidariamente están recorriendo las calles casa por casa identificando personas con síntomas de la Covid-19. 

En un país en el que la estructura médica es insuficiente, las autoridades del Ministerio de Salud han acudido a las mujeres voluntarias para que puedan hacer seguimiento de los hogares, ayudando en la prevención, en la concienciación de riesgos e incluso repartiendo alimentos.

Ejemplos como el de las mujeres indias se encuentran en muchas otras partes del mundo, donde muchas mujeres, a pesar de los miedos y el estigma por parte algún sector de la ciudadanía, continúan saliendo a las calles para ayudar y hacer frente a la pandemia. 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación