La actriz Mira Sorvino exige más acción legal contra los responsables de trata con fines sexuales
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que más de 40 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna, donde aproximadamente cinco millones son víctimas de tráfico sexual.
Estos datos muestran la magnitud del problema y, tal y como apunta la actriz Mira Sorvino, erradicarlo es difícil, más cuando se compara el número de condenas con el numero de víctimas, ya que el primero sigue siendo muy bajo. Por ello es necesario actuar de una forma más eficiente y coordinada en dar respuesta a cada una de las víctimas atrapadas en redes de tráfico sexual
Sorvino lleva quince años de implicación social en campañas de prevención y erradicación contra el tráfico sexual, a raíz de su colaboración con Amnistía Internacional. En 2009 se convirtió en embajadora de buena voluntad de la ONU para combatir la trata de personas y, desde entonces, ha impulsado leyes contra la trata a la vez que el apoyo a supervivientes.
Ha declarado en una entrevista a Reuters que está preocupada, especialmente, por cómo los proxenetas están utilizando internet para captar a menores vulnerables y esclavizarlas en sus redes de tráfico sexual y que, por todo ello, es necesaria una acción global más urgente y eficaz.