image_pdfPDFimage_print

La integración de la tecnología en las aulas es cada vez más común en escuelas de educación primaria y secundaria, así como en la educación superior. Ofrecen multitud de posibilidades y oportunidades que, si se utilizan a la luz de las evidencias científicas de diferentes disciplinas, pueden optimizar el aprendizaje y el desarrollo para todos y todas. Con el objetivo de utilizar la tecnología como una parte importante de las mejoras educativas, Google For Education tiene una serie de herramientas tecnológicas dirigidas a Educación. Entre ellas se encuentran Google Cloud Platform, G Suite For Education, o Chromebooks

En la página web de Google For Education cuelgan informes sobre diferentes escuelas e instituciones que implementan estas herramientas. Entre ellas, se encuentra Aberdeen City Council, el Ayuntamiento de una ciudad escocesa, que pretende fomentar una cultura de accesibilidad para todos a través de este tipo de herramientas tecnológicas inclusivas. La idea es que los y las alumnas con discapacidades no sean “señalados” y excluidos al utilizar una tecnología adaptada y dirigida exclusivamente para ellos y diferente del resto del estudiantado, sino que esta tecnología sea accesible y beneficiosa para todos y todas. Hazel Lynch, Directora del Soporte Educativo de Aberdeen City Council, señala que “queremos dejar claro que la accesibilidad es una prioridad, no algo adicional”. 

Entre varios ejemplos, Susan, una estudiante de una escuela de Aberleen con dificultades de movilidad y habla, está logrando escribir gracias al uso de Chromebook Tab 10, que le ayuda corrigiendo las formas de las letras, ofreciendo varias opciones de letras a escoger, o dándole feedback constante.  

Views All Time
Views All Time
1177
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación