Con el nombre “El acoso en los medios de comunicación. Dejadnos trabajar en paz” CNT Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid ha editado una guía con el objetivo de servir de herramienta para las mujeres que trabajan en el ámbito de la comunicación.

En la introducción indican que la exposición pública de las trabajadoras de la comunicación, por un lado, y por el otro la invisibilidad de otras tareas del ámbito, están contribuyendo a que el campo de la comunicación también sea uno de los espacios susceptibles de sufrir acoso por parte de las trabajadoras. La guía pretende ser de ayuda para quien sufre el acoso, pero también para que los compañeros y compañeras de trabajo sepan cómo actuar.

Haciendo referencia al movimiento #metoo, también surgido en el ámbito de los medios, al ejemplo de las periodistas brasileñas contra el acoso, publicado previamente en este medio, o a los sectores del mundo cinematográfico con el caso de Harvey Weinstein, la guía insta a romper el silencio y ser una única voz frente a estos ataques.

La guía consta de diferentes apartados que contribuyen a conocer e identificar el acoso laboral, así como las herramientas con las que cuentan las víctimas para poder denunciar. Finaliza con un listado de los convenios vinculados al ámbito de los medios de comunicación, en los se regula la intervención en caso de acoso.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación