Annie Leibovitz // Wikipedia

Annie Leibovitz compró su primera cámara en el verano de 1968 después de su primer año como estudiante en el Instituto de Arte de San Francisco. Ahora, a partir del 14 de febrero, Hauser & Wirth presentará ‘Annie Leibovitz. The Early Years, 1970 – 1983: Archive Project No. 1, una nueva instalación de la exposición de 2017 del mismo título presentada por el Parc des Ateliers de la Fundación LUMA en Arles, Francia. Como en la primera exposición completa en Los Ángeles dedicada a los primeros trabajos de esta renombrada artista estadounidense, se presentan más de 4,000 fotografías tomadas entre 1970 y 1983. 

Los trabajos trazan el desarrollo de Leibovitz como una joven talento, capturando los dramáticos cambios culturales y políticos de los años setenta. Organizada cronológicamente y temáticamente, la exposición comienza con su trabajo para la revista Rolling Stone y narra visualmente los momentos definitorios y los protagonistas clave de la década. A lo largo de su carrera, Leibovitz se convirtió en un avatar del cambiante papel cultural de la fotografía como medio artístico. Las imágenes en la vista, pegadas a paredes cuadriculadas con cuerdas, revelan su singular capacidad para fusionar las tácticas del retrato y del fotoperiodismo con un profundo humanismo y un ingenio astuto. La exposición también incluye fotografías de artistas de Leibovitz que se convirtieron en sus héroes personales: Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams y Henri Cartier-Bresson, entre otros.

Curada por Leibovitz, “Los primeros años” puede verse como una excavación de sí misma. La artista seleccionó personalmente lo que cree que son las imágenes más significativas tomadas durante el período especialmente formativo de su carrera: una serie de imágenes y temas que revelan su diálogo interno, motivaciones y puntos de vista. La exposición se complementará con un libro de artista publicado por Hauser & Wirth Publishers titulado ‘Archive Project No. 1’, que Leibovitz concibió como una herramienta de referencia que expresa su método de trabajo y la obsesividad de tomar fotografías, una experiencia inmersiva y táctil de ella.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación