ESADE Gender Monitor 2018 Equilibrio de género en las empresas

ESADE ha publicado recientemente su informe anual  “ESADE Gender Monitor 2018. Equilibrio de género en las empresas” .  Respecto a los resultados obtenidos en 2017, ha aumentado el porcentaje de directivas que identifican las barreras de género en sus respectivas empresas.

El gráfico muestra cómo la principal barrera es la dificultad para la conciliación familiar, que ha subido de un 27.23% a un 46, 26% en 2018.  La desigualdad salarial ocupa el segundo puesto con un 40,82%, el tercero la invisibilidad para la promoción interna, y el mobbing ha subido de un 8.38% a un 12.93% en el 2018. 

La mayoría de las directivas afirman que una forma de acelerar los cambios es a través de asociaciones profesionales como las existentes para promover mayores medidas eficaces en las empresas, y un porcentaje significativo afirma que el movimiento 8M sí ha tenido una incidencia relevante.

Ante la pregunta sobre si sus compañeros varones están comprometidos o no con las medidas de igualdad de género, un 60% afirma que algunos de ellos sí lo están y un 14,94% que lo están en su mayoría.  

ESADE Gender Monitor 2018 Equilibrio de género en las empresas
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación