Teniendo en cuenta que 2018 acababa con una mejor visibilización del trabajo realizado por mujeres científicas en revistas de prestigio internacional, para seguir trabajando en crear y facilitar tener referentes y modelos a seguir para todas las niñas, sin duda 2019 seguirá en la misma línea.

Julia Olson, la abogada que está al mando del caso Juliana versus United States, un juicio sobre la lucha contra el cambio climático. Veintiún jóvenes de Our Children’s Trust, ONG fundada por la misma Olsen, acusan al gobierno norteamericano de violación de sus derechos por permitir actividades que conllevan el cambio climático.

Julia Olson

Muthayya Vanitha, la ingeniera que coordina Chandrayaan-2, la misión de la Organización para la Investigación Espacial de la India, que tiene por objetivo estudiar el Polo Sur de la Luna. Aún no se han hecho declaraciones sobre el alunizaje, pero se prevé que el despegue se realice en marzo.

Maura McLaughlin, la astrofísica que ha descubierto que la radiación emitida por las estrellas de neutrones o púlsares podría ser útil para detectar las ondas gravitacionales. Maura es responsable del Observatorio Norteamericano de Ondas Gravitacionales.

Maura McLaughlin
Sandra Díaz

Sandra Díaz, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina que lidera, junto a otros, el Informe Global de la Plataforma Intergubernamental sobre la biodiversidad y servicios ecosistémicos, que pretende explicar los cambios originados en la diversidad biológica terrestre en la última mitad del siglo. Cuando esté publicado, el informe proporcionará información para que todo el mundo pueda decidir sobre el futuro en base a evidencias científicas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación