El Teatro Alcalá acoge hasta el próximo 6 de enero el teatro musical Billy Elliot, dos horas y media de espectáculo en el que se narra la historia de un niño con la ambición de convertirse en bailarín.

En la Inglaterra del siglo XX, donde los hombres deben dedicarse a la minería o disfrutar de deportes como el boxeo, Billy Elliot, un niño que ama bailar, rompe con todo tipo de estereotipos cuando anhela cambiar los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet. La ausencia de su madre difunta marca la historia del pequeño Elliot que con determinación e ilusión lucha por aquello que libremente desea hacer. El cambio de roles de género tradicionales en el marco de una sociedad patriarcal y el canto a las libertades individuales, presentes durante toda la obra, contribuyen a promover de manera intensa valores como el respeto y la solidaridad.

Tras el estreno en Londres en el año 2005, esta obra musical ha sido representada once años en Londres y cuatro en Broadway. Su calidad ha sido reconocida con distintos galardones como, por ejemplo, cuatro Premios Laurence Olivier, entre ellos el de Mejor Nuevo Musical. En Nueva York fue premiada con diez Premios Tony y diez Premios Drama Desk, en ambos casos como Mejor Musical. Sin duda es una oportunidad de acercarnos a una realidad aún tangible en nuestro alrededor.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación