Apenas 72 horas después del comienzo de 2019, una joven de 26 años ha sido asesinada a manos de su pareja en Laredo, Cantabria. Con esta vístima ya suman 976 mujeres que han muesto en manos de sus parejas y exparejas desde 2003. Según diversos medios de comunicación, las compañeras de piso de la víctima intentaron detener al presunto agresor, que carecía de antecedentes penales.
Muchas personas, colectivos, organizaciones de mujeres e instituciones han condenado este asesinato machista. En el municipio de Laredo se ha celebrado una concentración de repulsa a la violencia machista y en solidaridad con la víctima.
2018 ha sido un año histórico para el activismo feminista y su lucha contra el acoso, la violencia sexual, institucional y contra todas las violencias machistas. Que este año 2019 que comienza destaque por la solidaridad activa con las víctimas, el rechazo a la violencia y a los violentos, la consecución de la justicia, la libertad y la igualdad, en definitiva, por la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Como sociedad, está en nuestra mano. Desde El Diario Feminista seguiremos haciéndolo posible.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más