La investigadora espacial y astrofísica Mirjana Povic ganó en octubre el premio Ciencia que inspira por su labor científica y social a la hora de inspirar y animar a niñas, chicas y mujeres a seguir carreras científicas, más conocidas como STEM. Según diferentes estudios, para llegar a la paridad entre hombres y mujeres en la ciencia falta mucho por hacer, pero mujeres como Mirjana harán que ese menos de 30% de mujeres que se dedican a la ciencia vaya aumentando.
En una entrevista se recoge cómo, proviniendo de una familia pobre y de un país en guerra como Siria, gracias a una educación universitaria gratuita y a diferentes becas, pudo cambiar su vida. Según comenta, tener acceso a la educación es básico para poder mejorar y por este motivo ayuda a otras mujeres a conocer qué otras oportunidades tienen. Gracias a su formación y experiencia fundó el Instituto de Ciencia y Tecnología Espacial en Etiopía para dar apoyo a todas aquellas mujeres que se quieren dedicar a las ciencias pero que no tienen esa oportunidad y carecen de modelos a seguir.
Además de su colaboración con la Sociedad de Mujeres Etíopes en Ciencia y Tecnología, Mirjana da charlas a niñas de secundaria para informarlas, motivarlas y animarlas a seguir carreras científicas para mejorar su futuro y su calidad de vida.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más