image_pdfPDFimage_print

La Policía Nacional detuvo ayer a once personas e investigado a seis más por descargarse materia audiovisual de abusos sexuales a menores. La acción se ha coordinado por varios agentes y el registro simultáneo se ha llevado a cabo en Coruña, Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Cuenca Girona, León, Madrid, Santander, San Sebastián, Sevilla, Tenerife y Valencia egún ha informado este viernes la Policía en un comunicado. 

La colaboración ciudadana en este sentido es clave. La investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por un ciudadano donde vio que en un grupo de mensajería instantánea se estaba publicitando el acceso a un enlace que redirigía a una carpeta donde se podría bajar y subir contenido de abusos sexuales a menores. Más de seis mil personas de todo el mundo habían accedido a esta carpeta. En el caso de España, la Policía logró identificar a algunos de los usuarios, uno de ellos incluso había grabado imágenes de la hija menor de su pareja para subirlo a la carpeta.

Desde hace años, tanto producir, distribuir como consumir materiales audiovisuales de contenido sexual con menores, constituye un delito de abuso sexual, es violencia sexual perpetrada hacia las y los menores. La colaboración ciudadana para erradicar este tipo de violencia es clave, como se ha visto en este caso.

Views All Time
Views All Time
793
Views Today
Views Today
2
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación