La Policía Nacional detuvo ayer a once personas e investigado a seis más por descargarse materia audiovisual de abusos sexuales a menores. La acción se ha coordinado por varios agentes y el registro simultáneo se ha llevado a cabo en Coruña, Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Cuenca Girona, León, Madrid, Santander, San Sebastián, Sevilla, Tenerife y Valencia egún ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
La colaboración ciudadana en este sentido es clave. La investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por un ciudadano donde vio que en un grupo de mensajería instantánea se estaba publicitando el acceso a un enlace que redirigía a una carpeta donde se podría bajar y subir contenido de abusos sexuales a menores. Más de seis mil personas de todo el mundo habían accedido a esta carpeta. En el caso de España, la Policía logró identificar a algunos de los usuarios, uno de ellos incluso había grabado imágenes de la hija menor de su pareja para subirlo a la carpeta.
Desde hace años, tanto producir, distribuir como consumir materiales audiovisuales de contenido sexual con menores, constituye un delito de abuso sexual, es violencia sexual perpetrada hacia las y los menores. La colaboración ciudadana para erradicar este tipo de violencia es clave, como se ha visto en este caso.
Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más