
Según informa SINC, un estudio realizado en países africanos concluye que la MGF ha disminuido drásticamente en las últimas décadas gracias a iniciativas nacionales e internacionales, pero aún falta para que se erradique.
El análisis hecho con datos desde el 1990 hasta 2017 recoge datos de más de 200 000 niñas menores (de 0 a 14 años) para observar las tendencias y el impacto que han tenido todas las iniciativas que se han realizado en estos casi treinta años. Las estadísticas confirman que en África oriental la MGF se ha reducido del 71,4% al 8%, en el norte del continente del 58% al 14% y en la parte occidental, del 73,6% al 25,4%. La parte negativa observada es que, en países de Asia como Irak e Yemen, estas practicas violentas han aumentado un 15%. Además de dar a conocer las tendencias de la practica de la MGF, el estudio estadístico también pretende influir en la urgencia de tener unas respuestas de políticas y unas intervenciones de salud pública rápidas.
Más acciones se deben llevar a cabo con ayuda de leyes, defensa, desde la educación y comunicación y aún más importante, dialogar con líderes religiosos y trabajadores de la salud que están en contacto directo con las niñas en situación de vulnerabilidad de sus derechos. El mensaje debe ser claro y contundente: la practica de la MGF se debe eliminar completamente.
👀 Visitas: 133
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más