Brenda Milner (Imagen de Flickr)

Con el siglo recién cumplido, la neurocientífica Brenda Milner celebró su aniversario con la comunidad de científicos/as en neurociencia y psicología en el Instituto y Hospital Neurológico de Montreal. Una multitudinaria reunión fue celebrada en su honor para reconocer sus aportaciones científicas a la memoria, el procesamiento del lenguaje y la interacción entre ambos hemisferios del cerebro. Su afán y persistencia en aunar el campo de la neurociencia y la psicología con trabajo y pasión  la han convertido en “la fundadora de la neuropsicología” para los expertos y expertas en el campo.

Su pasión por el saber y transmitir conocimiento en su área de estudio es una llama que parece no querer apagarse. Tal y como recoge El País, a sus 100 años continúa asistiendo de dos a tres veces por semana al Instituto y Hospital Neurológico de Montreal, Canadá, para charlar con jóvenes investigadores/as y asesorarlos/as en sus tareas científicas. La devoción por el conocimiento y por la comunidad de neurocientíficos sigue vertebrando su día a día, motivo por el cual nunca se ha decantado por la jubilación.

Científicos de alto nivel de experticia y calidad científica como Eric Kandel, Premio Nobel de Medicina del año 2000, alaban la trayectoria de Milner, nombrándola “nuestra heroína”. Los premios obtenidos también la avalan. Milner ha sido galardonada hasta con 20 títulos honoríficos entre los que destacan el International Balzan Prize, el Donald O. Hebb Distinguished Contribution Award y el Gairdner Award. Además, pertenece a la Royal Society de Londres y la de Canadá y ha sido la novena mujer en el Salón de la Fama de la Ciencia e Ingeniería Canadiense. Milner puede ser para cualquier niña o mujer un referente de constancia y pasión por nuestro quehacer diario, amándolo, respetándolo y superando, a su vez, cualquier barrera de género.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación