Fuente: West Virginia State University

Hollywood visibilizó hace un año el papel que las mujeres tuvieron en la NASA en la película Figuras Ocultas, que se centraba en la historia, principalmente, de tres mujeres científicas de los sesenta: la física, científica espacial y matemática Katherine Johnson, la matemática Dorothy Vaughan y la calculista Mary Jackson.

Este pasado sábado, con motivo de su centenario, la Universidad West Virginia State homenajeó la increíble trayectoria de Katherine Johnson, colocando una estatua de bronce en su honor en el campus. Además, se ha creado una beca que lleva el nombre de la científica para ayudar a las estudiantes en disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Katherine se licenció cum laude en 1937 en Matemáticas y Francés y trabajó como profesora. Unos años después entró en la NASA desarrollando labores tan importantes como calcular las trayectorias de vuelo de las primeras naves americanas en el espacio, incluida la del viaje a la Luna.

Tal y como se dijo en la ceremonia, “(…) debido a los logros de las líderes intelectuales como Katherine, cada vez más mujeres jóvenes tienen y van a abrir sus propios caminos en los campos de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología(…)”.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación