Desde el pasado domingo han surgido miles de denuncias de casos de abusos sexuales en Francia mientras estaba teniendo lugar el mundial de fútbol.
A través del hashtag #MeTooFoot en Twitter, adaptando la versión de la campaña #MeToo, mujeres han relatado diferentes casos de abuso sexual mientras miraban el partido en pantallas gigantes: besos sin consentimiento, manoseos, etc. También testigos, tanto hombres como mujeres, se han unido a las denuncias apoyando la causa.
Un ejemplo es Alice que, según informa Euronews, estaba viendo la final cuando un hombre se restregó contra su muslo. Alice se acercó a la policía y la respuesta de esta es que solo estaban allí para actos terroristas.
La formación del cuerpo policial es importante para atender a casos de violencia machista y abusos y/o agresiones sexuales. Por ello, el jefe de policía de París, Michel Delpuech, animó a las víctimas, en una entrevista del medio francés Europe1, a que denuncien los diferentes casos, para así iniciar una investigación y dar con los agresores.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más