Jingmei Li,( Foto de Asian Scientist)

La prestigiosa revista científica Nature, elige seis investigadoras entre los y las diez científicas asiáticas (Hong Kong, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán) más brillantes. La revista se ha basado principalmente en el impacto global en la mejora de las condiciones de vida que han logrado sus contribuciones, desde la inteligencia artificial o el desarrollo de biocombustibles a la lucha contra las enfermedades emergentes o el poder de las nuevas herramientas de edición genética. Comentamos algunos datos de las seis investigadoras seleccionadas.

Jingmei Li, del Instituto del Genoma de Singapur, analiza la información recopilada de mujeres con cáncer de mama para detectar factores de riesgo que las hacen más susceptibles de desarrollar la enfermedad.  

Huey-Jen Jenny Su propuso adoptar regulaciones para garantizar la calidad del aire en el interior de los edificios. En 2005, su país, Taiwán, estableció límites para los niveles de ciertos contaminantes en el interior, y en 2012 el gobierno introdujo leyes para regularlos.

Suzana Yusup, convierte los residuos agrícolas de Malasia en biocombustibles, con aceite de cocina usado, aceite de semillas de caucho y destilados desechados de las refinerías de aceite de palma.

Yvonne Ai Lian Lim, parasitóloga y vicedecana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Malaya en Kuala Lumpur, trabaja para reducir las infecciones parasitarias en poblaciones indígenas en Malasia.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación