Las becas doctorales Dorcas Muthoni 2018, impulsadas por el Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, nacen como un tributo a la figura de Dorcas Muthoni, ingeniera keniana y fundadora de la empresa Openworld. Esta iniciativa forma parte de los numerosos reconocimientos que ha recibido Dorcas Muthoni por su relevante trabajo en la promoción de las mujeres jóvenes africanas en el ámbito de la ingeniería y por su compromiso con la lucha contra la pobreza.

Esta convocatoria, abierta hasta el 1 de junio de 2018, está dirigida a mujeres africanas interesadas en realizar un doctorado en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Concretamente, en algunas de las siguientes áreas: sistemas cognitivos e inteligentes; tecnologías audiovisuales; redes y comunicaciones y biología computacional y sistemas biomédicos.

La iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha de género en las TIC. Además, con ella se pretende potenciar el futuro impacto social de los países africanos a través de involucrar a investigadoras africanas en investigaciones de excelencia.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación