Esta semana la piloto Tammie Jo Shults encabeza las portadas por su heroica actuación salvando la vida de 149 personas que viajaban a bordo de la aeronave Boeing 737 de la compañía Southwest Airlines. 

Tammie Jo Shults

El pasado martes, el vuelo se dirigía de Nueva York a Dallas cuando, a los 20 minutos de la salida, empezó a perder parte del avión y los pasajeros vivían la explosión de uno de los dos motores.Con solo un motor, la profesional supo utilizar su inteligencia e integridad para lograr una excelente conexión con la torre de control, lo que le permitió tardar solo seis minutos en realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Filadelfia y salvar la vida de todas las personas que iban a bordo, excepto una.

Tammie fue una de las primeras mujeres piloto de combate en el ejército de Estados Unidos, durante la década de los 80 y 90, relata el New York Times sobre esta mujer enamorada de la aviación incluso cuando a las mujeres se les aconsejaba hacer otras carreras. Aunque nunca llegó a participar en operaciones de guerra debido al hecho de ser mujer, se ha dedicado siempre a la aviación. Su apasionante empeño en su trabajo, su experiencia y serenidad la convierten en una auténtica heroína, gran referente para muchas mujeres. El pilotaje sigue siendo una experiencia muy masculinizada y un puesto que todavía ocupan muy pocas mujeres. Experiencias como esta contribuyen a visibilizar experiencias como esta y a superar la desigualdad existente en este ámbito.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación