Un equipo de investigación de la universidad College of London ha conseguido curar la pérdida de visión de dos pacientes en un estudio experimental, tal y como se recoge en los resultados publicados en Nature Biotechnology. Si el procedimiento sigue con éxito, en un período de cinco años se podrá extender a toda la población.
Este tipo de ceguera vinculada a DMA ((Degeneración Macular Asociada a la Edad) destruye la visión central. Los dos pacientes que han experimentado el tratamiento con células madre son un hombre y una mujer de edad avanzada. Una vez realizado el tratamiento, su visión se ha recuperado satisfactoriamente. Dichos resultados, como apunta el equipo científico, dan esperanza real de que la terapia de reemplazo de células madres pueda convertirse en un futuro en un tratamiento como la cirugía que trata con éxito las cataratas, según reportado por The Guardian.
El impacto de este resultado es innegable, puede mejorar la salud de miles de personas afectadas por este tipo de pérdida de visión. Habrá que seguir los avances del tratamiento y su posterior transferencia universal, asegurando que pueda ser accesible para todo el mundo.
Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más