Pixabay

Aunque desde hace casi medio siglo existen leyes en el Reino Unido como la Equal Pay Act [La Ley de Igualdad Salarial] de 1970 o la Equality Act [La Ley de Igualdad] de 2010 que califican de ilegal que se pague menos a las mujeres que a los hombres por ocupar el mismo cargo, según datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (Office for National Statistics) la brecha salarial entre hombres y mujeres del Reino Unido se sitúa alrededor del 14%. 

El Gobierno británico dio un paso adelante en la lucha para la igualdad salarial entre hombre y mujeres y pidió a las empresas, tanto públicas como privadas, de más de 250 personas empleadas, que informen sobre la diferencia salarial entre sus empleados y empleadas. Según informa The Guardian, 10.016 empresas ya han informado sobre sus cifras. Entre las compañías que han facilitado estos datos se encuentran el Museo Británico, la Fundación Británica del Corazón, Google, Primark, McDonald’s, Ryanair, Barclays o Coca Cola. Entre los resultados del análisis hecho, encontramos que en 1379 empresas se paga más a las mujeres; 842 informan que no discriminan a la hora de pagar a su personal; pero en casi el 80% de compañías evaluadas las mujeres reciben un sueldo inferior por el mismo cargo desarrollado.

Como también informó The Guardian en ediciones anteriores, de momento no se penalizará a las empresas, pero se publicarán datos por sectores, destacando a las que no tratan las diferencias salariales entre sus trabajadores y trabajadoras.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación