Yvette Cooper // facebook page

Facebook ha pedido disculpas después de haber realizado una encuesta sobre contenidos pedófilos. Las personas encuestadas, usuarias de esta red social, debían decidir si un hombre adulto podía o no pedir material fotográfico con contenido sexual a niñas de 14 años, además de responder a cuestiones sobre cómo debía la empresa afrontar este tipo de comportamientos. Según informa The Guardian, la intención de la compañía era conocer si las personas encuestadas permitirían esa clase de comportamientos.

Entre las respuestas a elegir, las personas encuestadas por Facebook tenían opciones de un extremo al otro, es decir, desde prohibir totalmente esas imágenes, a permitirlas sin ningún filtro. Unas respuestas que no contemplaban la Ley del y la menor.

Yvette Cooper, diputada británica y presidenta del Comité Selecto de Asuntos Internos, ha mostrado su rechazo a esta encuesta. Señala que no tiene sentido y es irresponsable. Así mismo ha señalado en The Guardian que los hombres adultos que piden estas imágenes a menores están constituyendo un delito y un abuso contra las y los menores.  Cooper también ha comentado que la compañia ni siquiera debía plantearse incorporar esta clase de contenido en la plataforma, afirmando que incluir respuestas donde se sugiera tolerar estos comportamientos como si pudieran ser aceptables es rechazable.

Ante ello, el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, ha declarado que la encuesta fue errónea. Según sus declaraciones se realizan encuestas para comprender qué piensa la comunidad, pero admiten que ha sido un error incluir estas preguntas, recalcando que este contenido es considerado ofensivo y que no lo permitirán, concluyendo con la retirada de la encuesta.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación