Debates. Balance y futuro

Hasta el día de hoy hemos realizado 13 debates de rigurosa actualidad alrededor de los temas más candentes en el discurso feminista. Agradecemos a las autoras que han participado desinteresadamente en compartir su perspectiva al respecto. Muchas de nuestras lectoras y lectores han valorado esta sección por poder acceder en un mismo espacio a los argumentos de uno y otro posicionamiento.  Precisamente en DF creamos este espacio en este sentido, porque era necesario la existencia de ágoras plurales donde acceder a como se posicionaban los diferentes feminismos ante un mismo tema, y cada cual libremente pudiera escoger lo que más le convenciera. A través de esta sección se ha constatado que no hay única visión feminista, así como la importancia de incluir argumentos basados en evidencias científicas para profundizar en cómo tratar los principales retos que tenemos en el feminismo del siglo XXI.

Los datos nos indican el gran interés generado 13 debates han conseguido alrededor de 17.000 visitas, en 80 países, y los datos que no se ven, pero que son igualmente relevantes, impacto en un mayor libertad, al transparentar el impacto de los discursos en la propia vida de las distintas mujeres.

Ahora queremos ampliar los debates a temas cotidianos que nos encontramos día a día, y para ello os invitamos a participar, enviando vuestra propuesta de tema, o incluso quien quiera a enviar directamente su texto al respecto. De las aportaciones recibidas escogeremos las más interesantes a incluir en esta sección. Estamos seguras que recibiremos apasionantes propuestas para debatir. Os invitamos a ello.

Envía tu propuesta

Debates




¿El amor mata?

Noviembre 25, 2017

El amor, sin apellidos, mata Marian Moreno No mata el amor, matan los violentos Mar Joanpere El Amor, así con mayúsculas y sin apellido, mata.


Leer más »




¿Regular la Prostitución?

Diciembre 2, 2017

Hoy contamos en este debate con Guiomar Merodio argumentando el posicionamiento abolicionista, y Helena Casas, argumentado a favor de la regularización. Radicalizar la libertad, no


Leer más »




¿Micromachismos?

Enero 6, 2018

Hoy en día se habla mucho de micromachismos.  ¿Ayuda este concepto en la lucha por la igualdad y en la superación de la violencia de


Leer más »




¿Ciencia y feminismo?

Enero 20, 2018

¿Las propuestas feministas deben incluir bases científicas? Ante esta pregunta Josebe Iturrioz considera que es más urgente repensar la ciencia desde parámetros no androcéntricos que


Leer más »