Foto de twitter de Notimex @Notimex

Si bien los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang este mes de febrero han tenido varias protagonistas, hoy destacamos al equipo femenino surcoreano de patinaje de velocidad en pista corta. El oro, ya conseguido en Sochi en los anteriores juegos de invierno de 2014, ha vuelto a ser logrado por este equipo en los relevos 3.000 metros celebrados el pasado martes.

Una lucha infatigable tuvo lugar durante toda la prueba. Los y las jueces tuvieron una ardua tarea para revisar los múltiples accidentes ocurridos en la pista que tuvieron como consecuencia la penalización de Canadá y China. Tras la descalificación de ambos, Italia se alzó con la plata mientras que Países Bajos obtuvo el bronce. La carrera se caracterizó por su nivel de táctica y excitación que tuvo a todo el público en vilo hasta el final. Por su parte, las surcoreanas ejecutaron las primeras vueltas en las últimas posiciones, por detrás de muchas de sus rivales, hasta que se descubrieron en la primera posición a tan sólo dos vueltas del final.

Durante toda la revisión arbitral el equipo surcoreano se mantuvo siempre en la parte superior del tablón de resultados lo que hizo que la expectación sobre el país anfitrión creciera entre la multitud de sus seguidores y seguidoras. Un estallido de emoción acompañó al equipo tras la publicación de los resultados oficiales que las proclamaban, una vez más, ganadoras en su categoría.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación