¿Por qué hay lamentar este tipo de pérdidas humanas en una sociedad que se declara abierta, revolucionaria y respetuosa con todos y todas?
Eitb.eus recoge hoy imágenes y testimonios de la concentración que se celebró este sábado, 17 de febrero, en Ondarroa por el fallecimiento de Ekai, un joven de 16 años. Los minutos de silencio y los tres días de luto declarados se unen a la protesta y a la demanda de más protección para los jóvenes transexuales.
Representantes de Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales, se han unido a la concentración y afirman que “los niños y niñas transexuales viven felices tal y como son, pero tenemos a los adolescentes (…) en esas edades con tantas dificultades de por sí, que están muy desprotegidos“.
Otros manifestantes explican que para enfrentar esta situación se necesita el apoyo y comprensión de sociedad e instituciones por igual: que la sociedad respete la identidad de cualquier transexual y que las instituciones agilicen los trámites para que se pueda gestionar el cambio de nombre o recibir los tratamientos hormonales necesarios, entre otros.
Chrysallis también lucha para que se desarrolle una ley adecuada para poder proteger a todos y todas las jóvenes transexuales que se enfrentan a tantas injusticias, para que en el futuro más cercano la sociedad mejore y todos y todas podamos decidir con total libertad quiénes somos y cómo queremos ser.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más