En enero tendrá lugar la 76º Edición de los Globos de Oro, que se emitirá por TV y a través de streaming el día 6 de enero del próximo año. De nuevo se ha hecho pública la lista de nominaciones, y destacamos a las mujeres del sector cinematográfico nominadas para el reconocimiento de su trabajo en la industria. 

En la categoría de “Mejor acrtiz en una película – Drama”, figuran como nominadas las actrices Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike.

En la categoría “Mejor actriz en una película – Musical o Comedia”, figuran Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu.

La siguiente categoría en la que figuran mujeres de la industria es la de “Mejor actriz en un papel secundario” y las nominadas son Claire Foy, Regina King,Emma Stone, Rachel Weisz y Amy Adams.

En la categoría de “Mejor guión” solo figura una guionista y escritora entre las 4 nominaciones a la categoría y es Deborah Davis junto a su compañero de guión Tony McNamara por The Favourite, que narra la historia de la Reina Anne en la Inglaterra del siglo XVIII.

Seguimos con la categoría “Mejor actuación en una serie limitada o película de televisión”, en la que figuran las actrices Amy Adams, Patricia Arquette, Connie Britton, Laura Dern y Regina King por Seven Seconds.

En cuanto a la “Mejor actriz en series de televisión – Drama”, tenemos a Caitriona Balfe, Elisabeth Moss, Sandra Oh, Julia Roberts y Keri Russell.

Así mismo, la “Mejor actriz en series de televisión – Musical o Comedia” podrían llevársela las actrices Kristen Bell, Candice Bergen, Alison Brie, Rachel Brosnahan y Debra Messing.

Por último, la última categoría en la que figuran mujeres como posibles ganadoras del premio es “Mejor actuación femenina en el papel secundario de una serie, serie limitada o película para televisión”, y figuran las actrices Alex Borstein, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Thandie Newton e Ivonne Strahovski.

Estas son las categorías destacadas en las que aparecen mujeres de la industria cinematográfica para que su trabajo sea reconocido. Pero, sigue faltando nominaciones a directoras de cine y guionistas que aún no aparecen en dichas categorías, excepto Deborah Davis.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación