El Premio Digital Femenina es una iniciativa de Global Digital Women que busca visibilizar las mujeres en áreas como Espíritu empresarial, Heroína global, Tecnología de la información, Estilo de vida, Movilidad, Dinero, Ciencia, Heroína social, entro otros.

SINC destaca la trayectoria de la bióloga Verónica Díez, ganadora de la modalidad Ciencia, que es investigadora en el Museo de Historia Natural de Berlín. Su trabajo de paleontóloga consiste en crear un protocolo para digitalizar fósiles en 3D y, de esta manera, facilitar el trabajo de cualquier investigador/a interesado/a en esta área específico.

Verónica recalca la importancia de que el trabajo de las mujeres en la ciencia salga a la luz y se descubran trabajos pioneros realizados por mujeres. La tarea de catalogar los fósiles de manera correcta tiene efecto directo en la conservación de las colecciones paleontológicas. En su caso, el trabajo que lleva a cabo es de máxima importancia para el mantenimiento futuro del patrimonio de la humanidad. Y, claro está, ¡crea modelos para las futuras generaciones de paleontólogas!

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación