El pasado cinco de diciembre María Casado fue elegida nueva presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión con una mayoría de votos en una elección en la que hubo un 45,46% del censo electoral y obtuvo 178 votos a favor.

Maria Casado (Emisión de TVE1)

El proceso electoral se inició el 9 de septiembre con la sucesión del anterior presidente durante 12 años, Manuel Campo. Ahora la nueva presidenta con un equipo de 23 profesionales de diferentes ámbitos de la televisión, entre los cuales 8 mujeres, se proponen iniciar una nueva etapa en la Academia de una forma abierta e inclusiva.

María Casado es periodista desde el año 1999 cuando empezó a trabajar en los servicios informativos de Rádio4 de Radio Nacional de España, ha trabajado también en El Matí de Catalunya Ràdio, los Servicios Informativos de TVE, a partir de febrero de 2006 sustituyó a Helena Resano en el Telediario del Fin de Semana, en 2008 recibió el Premio Llongueras a la “mejor imagen con proyección nacional del año”, también ha recibido el premio Micrófono de Oro 2012 en la categoría de televisión. Desde septiembre de 2016 presenta y sustituye a la periodista Mariló Montero al frente de la nueva temporada de La mañana de La 1.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación