Ayer se inicìó el juicio a Dalas Review, uno de los youtubers con un gran número de seguidores en la red por un presunto delito de abusos sexuales a una menor. Varios de los contenidos subidos a su canal contienen mensajes misóginos y sexistas y, especialmente, descalificaciones hacia aquellas chicas que se han atrevido a denunciar.

Según el texto de la denuncia aportado por la Fiscalía de Madrid, la presunta víctima confirma que empezaron a hablar por Twitter entre julio y agosto del 2015, ella tenía 13 años y él 22, según se han publicado algunos fragmentos en el Periódico. El presunto culpable empezó a hacerle comentarios sobre cómo le gustaba y la tensión sexual existente entre ellos, ella le objetaba que era menor y, en cambio, él le respondía que era una tontería. La insistencia, según el relato de la presunta víctima continuó, recibió peticiones de imágenes desnuda, la víctima se negaba; se llegaron a conocer en una presentación del libro en Madrid, donde, según su testimonio, le llegó a pedir que se fuera con él al hotel, y, nuevamente, la presunta víctima se negó. Volvió a insistir, iniciaron conversaciones por whatsapp, y, finalmente, según el texto de la denuncia quedaron y finalmente sucedieron en ese momento los presuntos tocamientos sexuales. Posteriormente recibió más llamadas insistentes según la presunta víctima. De momento Dallas Review ha negado las acusaciones en la vista oral de hoy en su turno para declarar.

Seguiremos el proceso judicial para informar de la sentencia. Es necesario recalcar, que cuando se inicia un proceso de este tipo, es porque la Fiscalía ha identificado indicios de la que versión de la presunta víctima es verídica, cuando no es así, se archiva el caso, y no hubiera pasado al siguiente paso del juicio oral.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación