https://www.conamype.gob.sv/

En el marco del evento “Expo Mujer y Negocios 2018” se ha presentado una gran variedad de experiencias de las mujeres emprendedoras participantes en el programa nacional Mujer y Negocios, en El Salvador, según informa El Economista. Este encuentro, organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), persigue visibilizar el liderazgo femenino en las empresas salvadoreñas.

Durante la jornada se han compartido las experiencias y los aprendizajes que han adquirido las participantes durante la formación y el asesoramiento a cargo de CONAMYPE. Con esta formación, las mujeres dinámicas y emprendedoras han podido diseñar e implementar sus negocios soñados con un enfoque especialmente innovador. Además, una veintena de emprendedoras han tenido la oportunidad de exponer y comercializar con sus productos y servicios.

El plan Mujer y Negocios se constituye como una de las estrategias consolidadas del Plan Nacional de Empresarialidad Femenina, una política pública que tiene por objetivo que las mujeres empresarias salvadoreñas alcancen una mayor autonomía y empoderamiento en el área económica. Una apuesta pública que tiene en cuenta la relevancia de la mujer en las economías locales y nacionales, además de recaer en ellas mayormente la gestión de la economía familiar.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación