El próximo 10 de noviembre se celebrará en el Aula Magna del INEF de Madrid, el II Congreso de Entrenamiento de Atletismo Mujer Entrenadora organizado por el Centro Nacional de Formaciones Atléticas. Este Congreso tiene por objetivo el compromiso y la búsqueda de una formación de calidad y excelencia facilitando el acceso a la formación de los y las entrenadoras, según informa Líderas

La inscripción al Congreso se puede realizar hasta el próximo 7 de noviembre y tendrá un coste de 60 euros (50 para los entrenadores con licencia federativa en vigor), a través del portal de formación de la RFEA. Una de las facilidades que ofrece este evento por primera vez es la posibilidad de seguirlo online a través de YouTube (en directo o diferido) para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente. Para ello también es necesario inscribirte en el apartado de asistencia online y la cuota es la misma.

El Congreso tendrá dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. Las ponencias de la mañana tendrán el objetivo de potenciar el papel de la mujer entrenadora a través de referentes de nuestro atletismo. Escuchar a mujeres referentes en este ámbito es importante para poder mirarse en ellas y animarse a seguir su camino en el mundo del deporte femenino y, en concreto, del atletismo. Las ponentes serán varias entrenadoras españolas con un largo y exitoso recorrido en el entrenamiento deportivo: Carmen Rodríguez, Manoli Alonso, Idoia Mariezkurrena, Leyre Sánchez, Inés Jiménez o Mar Álvarez.

Por la tarde la ponencia correrá a cargo del técnico francés  Bertrand Valcin. Es un invitado especial porque fue entrenador de Kevin Mayer que ha sido subcampeón olímpico y campeón mundial de decathlón y que recientemente batió el récord del mundo de la especialidad con 9.126 puntos. En su ponencia se tratarán temas como la evolución de la técnica, la adaptación al perfil del atleta, la evolución de la planificación y el apoyo al atleta durante la competición. Finalmente habrá un coloquio entre las personas asistentes.

Para los y las amantes del atletismo y del deporte es una oportunidad para disfrutar de un sábado lleno de pasión y referentes en esta disciplina.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación