La semana pasada se celebraba la entrega de los premios de Investigación Matemática Vicent Caselles por parte de la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA. El jurado, formado por 5 mujeres catedráticas o profesoras titulares en diferentes áreas de la disciplina y presidido por un catedrático, ha premiado a un total de seis personas, de las cuales 2 son mujeres.

Vanesa Guerrero, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, recibió el premio por su trabajo y sus resultados en nuevos modelos de optimización para estructuras de datos complejos, que han sido publicados en revistas científicas internacionales.

Vanesa Guerrero y Carolina Vallejo

Por el otro lado también fue premiada Carolina Vallejo Rodríguez, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valencia, que ha desarrollado su trabajo en el campo de la Investigación matemática, en concreto sobre la conjetura de McKay.

La pasión por las matemáticas y su utilidad en el mundo de los Big Data hará que la enorme cantidad de información y datos que nos rodean tengan, gracias al análisis matemático, más sentido.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación