El viernes 6 de octubre tuvo lugar en Madrid la novena edición de la Gala de la natación española, celebrada en el Auditorio Olímpico Español, donde más de un centenar de personas fueron premiadas. En ella triunfaron los grandes protagonistas, las y los deportistas.

Fue la gran noche de la natación española en un auditorio repleto para ver la Gala RFEN (Real Federación Española de Natación) 2018.

El gran colofón llegó con los premios absolutos y los aplausos para la Organización de los Europeos de Waterpolo Barcelona 2018 llevados a cabo el pasado verano, como modelo exportable al más alto nivel.

Hubo clubes centenarios- Tenis Pamplona y Reus Ploms-, medallas por servicios distinguidos y premios a grandes corporaciones de comunicación como RTVE y LaLiga4Sports.

No fueron los únicos. Entre otras y otros destacaron en waterpolo el tercer puesto de la Selección Nacional Absoluta Femenina y los primeros puestos de la selecciones nacionales Sub 18 y Sub 19 femeninas. Así como el tercer puesto en equipo técnico y equipo libre de natación artística. Además, en las aguas abiertas destacó la campeonísima mundial Paula Ruiz.

Otras mujeres premiadas en esta gala fueron Yolanda García Cuevas, con el premio a la comunicación deportiva y social por la gran difusión de nuestros deportes acuáticos en sus retransmisiones deportivas, Amparo Simón Vilches, con el premio mujer y agua por sus actuaciones relevantes y de promoción de la mujer en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

Y también Michelle Alonso Morales, con el premio a los valores deportivos por su esfuerzo y valores deportivos como deportista paralímpica, y en reconocimiento a su entrega y afán de superación, a la par que por su participación y resultados en los campeonatos de natación absolutos que organiza la RFEN.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación