Investigadores e investigadoras de la Universidad de California han publicado recientemente un estudio en la revista científica Nature Biomedical Engineering sobre un nuevo dispositivo que podría revolucionar la tecnología médica: el parche ultrasónico.

Tal y cómo se explica en el artículo, bajo el nombre de Monitoring of the central blood pressure waveform via a conformal ultrasonic device, este parche se coloca en la piel, en una zona determinada, y controla la presión arterial de hasta cuatro centímetros bajo la piel mediante ultrasonido. Las expertas y los expertos del ámbito de la medicina distinguen diversos tipos de presiones, entre ellas la presión arterial periférica y la presión arterial central. Se considera que el segundo tipo de presión es la más precisa para predecir enfermedades cardíacas y, sin embargo, para medirla se requieren procedimientos más complejos.

Con este nuevo parche, testado previamente, se puede medir la presión arterial central en operaciones y permite predecir enfermedades cardiovasculares de forma más precisa. 

Gracias a la investigación seguimos avanzando en herramientas que contribuyan en soluciones eficaces para todos y todas nosotras.

Si quieres, puedes escribir tu aportación