Obra de Nairy Baghramian en el Palacio de Cristal, Madrid. (Imagen obtenida de la web del Museo Reina Sofía)

Hasta el próximo 14 de octubre se puede visitar la exposición de esculturas e instalaciones Breathing spell (un respiro) de la artista iraní Nairy Baghramian. Aunando dos campos artísticos como la historia del arte y la arquitectura moderna, Baghramian concreta su trabajo desde la funcionalidad, el feminismo o la abstracción.

La artista bebe del minimalismo y el surrealismo para crear piezas de arte trabajadas con materiales como cristal y metal galvanizado en forma objetos decorativos. A su vez, a través de estas piezas nos conduce a la fisiología humana y a los límites establecidos por el sistema expresados desde el propio mundo y creencias de la artista.  

Tras haberse mostrado a través de exposiciones monográficas en salas de arte de alrededor del mundo como Oporto, Chicago, Minneapolis o Ciudad de México, Baghramian aterriza en el Palacio de Cristal del Museo Reina Sofía, Madrid, siendo esta su primera exposición en España. Su exposición se enmarca en el programa de la BMM2018, concretamente en la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales -MAV-.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación